"Hay lugar para mi?"
linux
2004-07-14 04:28:39 UTC
Saludos a todos y todas:

Estoy preguntandome porque no entiendo que significa "Hay lugar para mi?"

Si se trata de si me aceptarían en Solar
es algo que no me he preguntado, ya que no podria conseguir respuesta,
a no ser que desde el tiempo que estoy en SOLAR, se hallan apiadado de
esta pobre persona del 'interior' ^_^ <pensamiento>Generaré otro tema
de cadenas de e-mails si soy del ineterior entonces que es Capital
Federal?</pensamiento> y no me dijeron, VOS NO PODES, porque vi que
tenias windos o por algun otro motivo
Pero... solo son hipotesis sin obtener una conclusion

Alguien podria explicarme (En forma privada si no quiere generar mucho
trafico) o como desee, porque.... me siento parte de SOLAR, y no pase
por el Multiple Choice

un abrazo a todos y todas

Juan Bidini
LUGCASARES ---> www.lugcasares.org.ar
[GNU/Linux User Group de Carlos Casares]
Sebastian Bassi
2004-07-16 13:47:26 UTC
Post by linux
Estoy preguntandome porque no entiendo que significa "Hay lugar para mi?"
Te contesto yo porque soy de los que se lo preguntaron.
Cuando Diego, Martin y otros dicen: "Si estas a favor del SL es que
estás en contra del SP" están planteando una diyuntiva. Todos los que
estamos en SOLAR estamos porque estamos a favor de SL (sino no tendria
mucho sentido). Pero algunos no demonizamos al SP. Personalmente me
parece un derecho de todo programador liberar o no su fuente y tambien
un derecho del consumidor elegir SP o SL. Ahora, según Diego S y
Martin O. no deberiamos estar en SOLAR, porque no estamos contra el
SP. Ellos no lo dicen de esa manera, pero implicitamente quieren
significar eso.
Ricardo H. Medel
2004-07-16 14:07:12 UTC
Ahora, seg=FAn Diego S y Martin O. no deberiamos estar en SOLAR, porque
no estamos contra el SP. Ellos no lo dicen de esa manera, pero
implicitamente quieren significar eso.
Sebastian, no estaras confundiendo los mensajes de Martin Olivera con los
de Daniel Olivera?

No recuerdo ningun mensaje de Martin (presidente de SOLAR) en el cual
dijera que hay que combatir al SP o que si usas SP sos incoherente, por
ejemplo (cosas que si han escrito Diego y Daniel).

Ojo, escribi "no recuerdo". Si me equivoco, acepto que me corrijan,
indicandome en cual mensaje Martin Olivera dice cosas de ese tenor.

Saludos,

Ricardo "armando polemica al dope" Medel
Stevens Institute of Technology
=2Eo.=09Esta usted en Territorio Rebelde Zapatista:
=2E.o=09aqui manda el pueblo y el gobierno obedece.
ooo
Patricio Lorente
2004-07-16 14:50:03 UTC
Amigos solarenses:

La pata autodenominada "Jolgorio y Bacanal" de Solar (regional La
Plata), invita para el viernes de la pr=F3xima semana a unas GLenteja=
s -
guiso de lentejas libre (se distribuir=E1 con su correspondiente c=
=F3digo
fuente, quien desee compilarlo en la casa puede hacerlo, aunque es
pertinente aclarar que el mismo incluye un disclaimer en el que const=
que no nos hacemos responsables por los resultados). El detalle es el
siguiente:

D=EDa: Viernes 23 de junio
Lugar: Federaci=F3n de Cooperativas de Trabajo - Calle 55 N=BA 680 (L=
Plata)
Hora: 21:00
Advertencia: Las GLentejas admiten la instalaci=F3n de plugins privat=
ivos.
De preferencia, tinto. Se invita a los asistentes a aportarlo en
cantidad suficiente como para intentar hip=F3tesis de ingenier=EDa in=
versa
(nada peor que quedarse sin tot=EDn en la mitad de la discusi=F3n sob=
re si
malbec o syrah).
Precio: No lo sabemos a=FAn, pero sin contar la bebida, calculen un t=
ope
m=E1ximo de $5 por persona.

Previo a la cena, a las 19:00 horas, nos reuniremos todos los que sea=
mos
de La Plata, para conocernos y ver la posibilidad de coordinar alguna=
actividades locales.

Pueden ir confirmando a mi correo privado, as=ED hacemos las previsio=
nes
correspondientes. Quiz=E1s sea conveniente que los que vengan de Capi=
tal
tambi=E9n confirmen a la lista porque algunos amigos carecen de movil=
idad
y de esta manera pueden aprovechar para coordinar el viaje.

Patricio
Angel "Java" Lopez
2004-07-16 15:00:47 UTC
Hola gente!

Ricardo: puedo recordar algun parrafo de Martin Olivera, que puede inducir a
que esa es la postura del presidente de SOLAR:

(Insisto, no me preocupa tanto la opinion de cada participante, sino la
postura oficial de SOLAR, mi ideal de SOLAR es que en cada actividad se
difunda el SL, y no haya nada de ataque, o demonizacion del SP, pero veo que
es algo imposible conseguir esa postura desde SOLAR, no se, acepto
sugerencias en contra de esa impresion).

En un mensaje del 11 de Junio, con el topico Muchas Bienvenidas, Martin
Olivera escribio:

--------

No comparto tu idea, Angel, que software libre y propietario es como cine y
teatro, sino que es mas bien como arriba y abajo, o blanco y negro, no se
puede trabajar en pro de ambas cosas a la vez, o sea "preferir" ambas cosas.
Coincido con Diego en que preferir una implica no preferir la otra.

Tambien se puede apoyar todo el software, lo que equivaldria a apoyar todas
las ubicaciones posicionales o toda la escala cromatica. Es logicamente
posible, pero de un eclecticismo comparable a decir que se apoya toda la
politica (no hablo de una apertura democratica, sino de apoyar todos los
movimientos politicos: socialdemocracia, neoliberalismo, nazi-fascismo,
anarquia, nihilismo y democracia cristiana). Si alguien me dice que apoya
toda
la politica, para mi es como si no dijera nada. Y Solar nacio para decir
algo,
que el Software Libre es una opcion mejor tecnicamente, pero tambien social
politicamente. Esta en nuestro estatuto, es lo que nos une e identifica,
todos
pueden participar en esta lista, pero para ser asociado de Solar, segun lo
exige el estatuto, hay que aceptar los lineamientos del Estatuto, o sea
Solar
no puede cambiar esos lineamientos, salvo en una asamblea que decida
modificar
el estatuto.

--------

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com

[...]

.o. Esta usted en Territorio Rebelde Zapatista:
..o aqui manda el pueblo y el gobierno obedece.
ooo
Rafael Bidegain
2004-07-16 15:39:31 UTC
Angel

no es un impedimento para SOLAR que algun miembro:
-use software privativo.
-desarrolle software privativo.

pero en la difusion del software libre hay que dejar bien claro
cuales son las ventajas de software libre sobre el privativo y no
veo la forma que se puedan justificar las dos posturas.

te invito, una vez mas, a que digas cuales son las ventajas del
software privativo y cuando vos optarias por el privativo en lugar
del libre.

en particular lo que me interesa es desde el punto de vista del
usuario, ya sé que vos te beneficias al tener un cliente cautivo
(rehen).

a proposito leiste la historia de José???
http://www.vialibre.org.ar/index.php/article/articleview/7/1/12/

/*Rafael*/
Ricardo H. Medel
2004-07-16 16:18:24 UTC
Le tendria que haber hecho caso a mi vieja y no haberme metido a "defensor
de pobres y ausentes", no? :P

Sigo abajo...
Post by Rafael Bidegain
[...]
Bueno, ya que vamos a discutir (nuevamente) el tema, discutamos.

Yo difundo el software libre y dejo bien en claro cuales son las ventajas
del software libre sobre el privativo. Pero... yo uso cierto software
privativo por decision propia (quiero decir, no impuesto por ningun jefe
ni otra situacion en la que no tenga derecho a decidir). No encuentro
software libre adecuado para una de las aplicaciones que le doy a mi
computadora en mi casa: software educativo para mi hija.

El software educativo que ella use (tiene 5 a~os) tiene que ser util
(desde el punto de vista educativo) y entretenido, porque me gusta que
aprenda jugando. Usa algun software libre (TuxPaint, por ejemplo) pero
mayormente le proveo software privativo (productos de JumpStart, en
particular), porque la calidad de ese software es muy superior a la del
software libre educativo que he visto. Lamentablemente los productos de
JumpStart corren bajo Windows o Mac.

Si alguien quiere refutarme, le pido que primero compare el famoso
software educativo libre GCompris con, por decir uno, Jump Start
Kidergarten. Y despues me cuenta.

Por supuesto, me gustaria que el software educativo fuera libre y por eso
estoy (entre otras asociaciones) en SOLAR. Por supuesto, me gustaria que
el software educativo libre de hoy sea de mejor calidad y por eso estoy en
SOLAR. Pero mientras tanto, consumo software privativo.

Bueno, Rafael, ahi tenes una forma en que se pueden justificar las dos
posturas.

Saludos,

Ricardo H. Medel
ooo
Angel "Java" Lopez
2004-07-16 16:43:16 UTC
Hola gente!
Post by Rafael Bidegain
te invito, una vez mas, a que digas cuales son las ventajas del
software privativo y cuando vos optarias por el privativo en lugar
del libre.
Rafael: creo que ya expuse varias veces mi postura, a riesgo de parecer
reiterativo: las ventajas son del software, ya sea SL o SP, crea valor para
todos. De ahi, que no voy a demonizar o combatir al SP. Aunque ahora no
produzca SP, o nunca mas produzca SP, o lo que sea, no veo que sea mi punto
de vista combatir al SP. Si alguien en Pergamino produce SP y al cliente le
gusta, bravo por el productor de SP. Claro, no publicaria eso en un
newsletter de SOLAR, pero no veo (en mi vision ideal de SOLAR) que SOLAR se
deba ocupar o preocupar por eso. Claro, esa vision ideal mia de SOLAR,
parece ser solo eso: un ideal.... practicamente inalcanzable.

Y si el cliente o usuario se siente cautivo, seguramente dejara a ese
productor, y pasara a otro, SP o SL.

No es una cuestion de cuando YO optaria por el privativo en lugar del libre.
Es mi postura de amante de la creacion del software: es una actividad
fascinante, una fascinacion que creo que es compartida por otros creadores
de software en esta lista. Pero independiente de mi fascinacion, creo
fervientemente que el software, como herramienta, es algo positivo. Claro,
luego podemos usarla mal, o puede haber software malo o bueno.

Creo tambien que el creador del software tiene el perfecto derecho de
dejarlo abierto o cerrado. No voy a estar en contra de un creador de
software, o de un software en particular, por ser SP.

Hoy el SL esta en una situacion donde necesita difusion, tanto en la
adopcion de los usuarios, como de los productores de software. De ahi mi
interes en acercarme a SOLAR. Pero veo que hay algunas posturas ya tomadas,
como por ejemplo:

SL == Linux, o, aun mas restrictivo, solo GNU, o RSM
Difundir SL == Combatir SP

Con respecto a lo primero, una de mis primeras preguntas en la lista, fue
sobre si SOLAR apoyaba a FLOSS, al codigo abierto en general. Creo haber
entendido en la respuesta que si, que apoyaba. Entonces, habra en SOLAR
alguna vez cabida a Struts, a los proyectos de Jakarta en Java, a Nunit, a
Mono, a Junit, a Ant, a NAnt, a Maverick, a NMaverick, a Velocity, a
NVelocity, a JBoss, a Geronimo, a DotNetNuke, a OJB, a OJB.NET, a Hibernate,
y a tantos otros? Habra mencion aunque sea a DotGNU? Podre mostrar el
SharpDevelop sin que me decapiten? O comentar la portacion de VB.NET de la
gente de Mono? Podran admitirse proyectos de codigo abierto, que beneficien
a la comunidad, aunque se basen o usen parcialmente tecnologias privativas?
(como alguien menciono, al fin al cabo, el Intel no esta abierto... :-) Y si
viene un creador de codigo abierto sobre Windows, lo aceptara SOLAR, o le
echara las siete plagas de Egipto encima? Si hasta al bueno de Rapisardi
quedo atacado en SOLAR...... Si, ya se, no fue SOLAR, pero me da la
impresion que SOLAR, en conjunto, va por ese camino.....

Y podra una actividad de SOLAR concentrarse en SL, dejando de ser antiSP?

El software libre no termina en Linux o GNU, ni veo que sea necesario
combatir o demonizar al SP para difundir el SL.
Post by Rafael Bidegain
pero en la difusion del software libre hay que dejar bien claro
cuales son las ventajas de software libre sobre el privativo y no
veo la forma que se puedan justificar las dos posturas.
Simplemente dando las ventajas del BUEN software libre, no sobre el
privativo, sino solo por el hecho de ser libre, y haber sido ya producido y
probado.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

bubi
2004-07-16 17:04:52 UTC
Ayer estuve en la charla que dio martin olivera ante una 50 personas en la
universidad del salvador , no solo fue muy buena sino que tambien hubo mucho
debate.
Sigamos promocionando el uso del SL.
Muy interesantes los debates de SL SP hoy vendi mi 53 servidor LINUX y un
proyecto de expedientes que reemplazara al act de symantec, mas los 3 ututos
en el gob de la ciudad. Asi el debate crece mas, ya hay escritorios
completos en gobierno, hay terminal server en magistratura, hay mucho en
empresas privadas.
Nuestro argumento, el software libre sigue entrando en empresas y gobierno,
en servidores y escritorio , y el privativo? bien como siempre con sus
clientes.
La realidad es que cada cliente que ganamos lo pierde el privativo , les
guste o no esta pasando , seria piola que se vayan dando cuenta para no
quedarse afuera de esta apasionante aventura de las tecnologias de la
liberacion, perdon , de la informacion.
saludos
bubi
Ricardo H. Medel
2004-07-16 17:23:00 UTC
Post by bubi
La realidad es que cada cliente que ganamos lo pierde el privativo ,
Argh! Otra vez el error de "suma cero"!

Hasta hace unos a~os nunca habia comprado software privativo, ni usado
software libre.

Por diferentes razones hoy uso software libre y tambien compre varios
paquetes de software privativo (incluyendo, si, Windows XP).

Quien perdio un cliente?

Ricardo H. Medel
ooo
Daniel Olivera -(Mate.Cosido)
2004-07-16 17:58:57 UTC
On Fri, 16 Jul 2004 13:23:00 -0400
Post by Ricardo H. Medel
Post by bubi
[...]
Que grande!!!
EL orgullo de ser esclavo!!!

No ha mejor esclavo que uno convencido.
Porque a las empresas de SP le sale mas barata la campaña de publicidad basada en mentiras.

Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE
Rafael Bidegain
2004-07-16 17:30:38 UTC
Post by Angel "Java" Lopez
Post by Rafael Bidegain
[...]
si ese cliente es el estado debe preocuparle a SOLAR.
si el cliente tomo no opto por Softare Libre porque desconoce las
ventajas tambien deberia preocuparle a SOLAR.
Post by Angel "Java" Lopez
Y si el cliente o usuario se siente cautivo, seguramente dejara a ese
productor, y pasara a otro, SP o SL.
seguramente cuando que leas esto que escribiste comprenderas que no
es tan facil.
lo que pretendemos es que ese cliente no dependa de una
organizacion, queremos que el cliente tenga el codigo fuente y pueda
pedirle a otra persona que modifique/audite el sistema.
[...]
Post by Angel "Java" Lopez
Creo tambien que el creador del software tiene el perfecto derecho de
dejarlo abierto o cerrado. No voy a estar en contra de un creador de
software, o de un software en particular, por ser SP.
claro, vos podes hacer lo que te parezca conveniente con tu software.
Post by Angel "Java" Lopez
[...]
si, posturas individuales, pero no esa es la postura de SOLAR.
Post by Angel "Java" Lopez
Con respecto a lo primero, una de mis primeras preguntas en la lista, fue
sobre si SOLAR apoyaba a FLOSS
[...]
la primera vez que vi en solar un temino parecido pregunte si se
trataba de Full Obfuscated Software System. :)
Post by Angel "Java" Lopez
Y podra una actividad de SOLAR concentrarse en SL, dejando de ser antiSP?
no lo creo, ya que la difucion del software libre implica migracion
de privativo a libre.
Post by Angel "Java" Lopez
El software libre no termina en Linux o GNU,
esto esta claro
Post by Angel "Java" Lopez
ni veo que sea necesario combatir o demonizar al SP para difundir el SL.
solo dejar claro cuales son las ventajas del software libre.
Post by Angel "Java" Lopez
Post by Rafael Bidegain
[...]
el uso del termino ventaja implica una comparacion, y lo comparamos
con el software privativo.
en solar hay quienes sostienen que el software libre es superior al
privativo incluso en los caso que no cumpla bien con su cometido.

/*Rafael*/
Martin Olivera
2004-07-16 15:40:22 UTC
creo que el tema amerita una buena discusion aqui, para determinar la postura
oficial de Solar, que DEFINITIVAMENTE no tiene por que ser igual que la MIA!

se pueden dejar de presidencialismos y verticalismos, please??

mi postura la digo aca a ustedes, a los de solar, no como presidente, si les
parece que esta mal mji postura porque no es la postura de solar, pues lo
aclarare cuando hable publiacmente, pero aca estamos entre gente del mismo palo,
o no?
Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar
Diego Saravia
2004-07-16 17:56:38 UTC
Post by Martin Olivera
creo que el tema amerita una buena discusion aqui, para determinar
la postura oficial de Solar, que DEFINITIVAMENTE no tiene por que
ser igual que la MIA!
en este caso lo oficial es lo que esta en el estatuto, sujeto obviamente a
interpretaciones, alguien puede trasncribirlo?, ya que no esta publicado en
ninguna lado todavia.
--
Diego Saravia
***@unsa.edu.ar
Gustavo Pardo
2004-07-16 17:18:41 UTC
Post by Angel "Java" Lopez
[...]
Bueno, hace ya casi unos 4 meses que estoy participando en la lista. Al
principio uno no se anima a meter la cuchara (por lo menos los que
recién comenzamos con SL), pero ahí va:
Estoy de acuerdo de que no se pueden preferir las dos cosas a la vez, yo
personalmente prefiero el SL (al 100%) y estoy chocho com mi MKE10.0
(aunque muchos en diferentes listas lo critican, ne he escuchado motivos
aún) pero esa postura no me lleva a decir que el SP es mi "ENEMIGO"
(aclaro que siento la misma repulsión por M$ que la mayoría de uds.)
pero SP no es exclusivamente M$. Y además creo que debemos separar o
distinguir corporaciones (M$ p.ej) de las personas, con las personas
podemos discrepar, pero pretender "DESTRUIRLOS" o cosas por el estilo,
me parecen que no le hacen bien a nadie.
En realidad, creo que nosotros (SL) somos los enemigos del SP y no a la
inversa.
Ayer me pedían una cotización para armar un sistema para una medicina
prepaga, y cuando le comenté la idea de realizarlo con SL y liberar el
código, abría los ojos como dos naranjas porque no podía creer lo que le
estaba diciendo. Supongo que si me lo aprueban, pasaré a ser enemigo de
más de un progrmador del paradigma SP.
De paso, si alguien conoce algo ya hecho o empezado, agradeceré
referencias.
Post by Angel "Java" Lopez
[...]
si bien no es coherente apoyar a todas las fuezas políticas, sí es
posible rescatar cosas buenas de más de una de ellas.
Saludos cordiales para todos.
Gustavo.
Sebastian Bassi
2004-07-16 15:16:09 UTC
Si, quise decir Daniel O. PERDON!!!!
juanbidini
2004-07-16 14:16:24 UTC
Gracias Seba:

y..... quien es Martin O o Diego S. para decir que no debes/en estar en
SOLAR

jejejeje ejejej

nota: vamos que mi amigo dice que hace unos 3 o4 días que puede bajar
los mails, porque... no recibe 1000000 de SOLAR

y....
En lo Personal:
Si es así como decís vos: Estuve este tiempo equivocado.-

Yo estoy en SOLAR y me siento parte de SOLAR, por estar convencido 100%
que el SL es mejor, por todos los aspectos tecnicos y filosóficos que ya
la gran mayoria conoce, y en cuanto al SP solo puedo decir:

por lo tanto, lo que el SP, haga o no, no es mi problema, sino yo a
donde voy intento informar, mostrar y explicar caracteristicas del SL

<pensamiento>Podre seguir estando en SOLAR?</pensamiento>

ejej ejejej

saludos a todos y todas

Juan Bidini
LUGCASARES ---> www.lugcasares.org.ar

PD: mensajes en desacuerdo a mi pensamiento a ---> ***@dev.null ^_^

un abrazo y... a meterle para adelante HUMANOS!!!!
Vladimir di Fiore
2004-07-16 14:28:38 UTC
Bueno yo no lo veo tan asi ;-)
que para mi, repito para mi, por una cuestion de coherencia si apoyo el
Sl y meto codigo, documento o lo que pueda debo liberarlo, como forma
operativa y consistente de apoyo real a lo que pienso y digo.

ahora esto no quiere decir que no acepte que en solar haya gente que aun
no este del todo decidida.

en nuestra lista a groso modo se puede decir que hay quienes estan firme y
decididamente a favor del Sl, que hay algunos que les interesa el SL para
algunas cosas, que hay quienes estan mirando y viendo que onda y otros que
solo estan para meter ruido.

esta claro con quienes me interesa laburar y con quienes no perderia ni
dos minutos de mi vida ;-)

muchas posturas que parecen demasiado opuestas quizas solo necesiten de
tiempo de trabajo para encontrarse.

este debate es interesantisimo es uno de los que marcaran el ruimbo de
solar asi que seria piola que todos y cada uno de los integrantes de esta
lista opinen sobre el mismo.

saludos
vlad
pd: para los que esten en cap. fed y les interese salir del treclado
mañana en flores pinta la fiesta: a las 21 hs. el "Centro social y
cultural Flores Sur" y el club de deportistas andinos los invitan a una
peña para mover una poca el esqueleto!!!!!!
la cosa es en GREGORIO DE LAFERRERE 3381 (flores)
os dejan el subte e (est.plza. delos virreyes) el 76, 4, 56, 103, 141, 97
y mas lejos el 132
Martin Olivera
2004-07-16 15:30:31 UTC
Post by Sebastian Bassi
Post by linux
[...]
si no lo digo de esa manera, es porque no quiero decirlo de esa manera, ni lo
pienso asi.

Implicitamente quiero significar lo que digo explicitamente, (please no me
interpretes). En mi opinion, no es posible defender el SL sin atacar el SP, pero
nunca se puso como un requisito para participar en Solar, que alguien piense
igual que yo...AFORTUNADAMENTE!
Post by Sebastian Bassi
Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar
Diego Saravia
2004-07-16 18:23:21 UTC
Post by Sebastian Bassi
[...]
No digo eso, ni directa ni implicitamente.

Yo digo:

1) es un hecho de la realidad que si trabajas a favor del software libre
trabajas en contra del no libre. (y viceversa)
En cada momento la cantidad de pcs del mundo es fija, si aumenta el uso de uno
disminuye en otro. No hay vuelta. Si aplicas la cuenta de bits que estableci
el otro dia es mas claro aun. Pero puede suceder que una persona a veces
trabaje a nuestro favor y otras veces en contra. A veces voluntariamente y a
veces por razones que no controla.

Cualquiera puede ademas no estar de acuerdo con mi "teorema" y ser miembro de
solar

2) si perteneces a una asociacion de soft libre es porque te interesa y tenes
un compromiso con el soft libre. Eso naturalmente debiera hacer que el
software que vos creas sea distribuido como libre. Pero: a) esto no implica
que sea condicion para estar en solar. b) puede haber una larga transicion
c) puede haber razones ajenas a tu interes que te obliguen a actuar de otra
forma, o que te hagan elegir actuar de otra forma. (por ejemplo comer)

3) en toda organizacion formal como solar, hay un estatuto y hay una politica.
Los limites para estar en Solar son su estatuto, cualquiera que se sienta
comprendido en "Promover" puede estar.

A partir de alli habra posiciones que podran cambiar con el tiempo y las
elecciones que se hagan. Puede haber sectores duros que lleven la linea de
solar para un lado y sectores que la lleven para otro. Eso no implica que el
sector que no gana se va. Tambien puede haber consensos. Como el que tenemos
de no discriminar a BSD/GPL o Open/Free, sino trabajar por el soft libre en
general.
--
Diego Saravia
***@unsa.edu.ar