"Hay lugar para mi?"
Diego Saravia
2004-07-22 19:57:14 UTC
El MUG es una asociación civil de usuarios de Microsoft.
De hecho, podrían trabajar juntas en la difusión de proyectos de
mutuo interés, como el proyecto mono, o el Software libre para Windows.
Eso es justamente lo que creo que SOLAR nunca debiera hacer.
Por eso ahora insisto mucho mas.
Si queres meterte a institucionales para promover eso, menos que menos.
Desde ya tenes mi voto negativo para cualquier politica que implique ese tipo
de actividades.
Toda la info sobre el mug la tenés en www.mug.org.ar
no vi cual es la directiva
--
Diego Saravia
***@unsa.edu.ar
Satoru Lucas Shindoi
2004-07-22 19:31:53 UTC
El dia Thu, 22 Jul 2004 15:27:55 -0300
"Pablo Barrera Franco (fedora-AR)" <***@fedora-ar.com.ar> escribio:

[snip...]
(yo tolerante? mmmmm que mal que esssstoyyyyyyyy)
Pablo Barrera Franco
(Si usas Microsoft, malo, pero solucionable)
(Si sos Elitista, peor, te exterminaré)
Este es el mismo PabloB que yo conozco? :-D
Feliz día del amigo!!

PD: pasame la receta de tu nueva medicación, a ver si surte efecto conmigo :-D

Un abrazo
--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916
Pablo Barrera Franco (fedora-AR)

Usuarios y Desarrolladores de Linux Fedora Argentina
Ariel Popovich
2004-07-22 19:36:41 UTC
hola como estan, les cuento que soy nuevo ene esta lista de mail, no en la
pagina ni en los objetivos que llevamos.
mi duda y hasta diria problema es encontrar alguna alternativa para migrar un
sistema hecho en foxpro a linux, es todo lo que me falta para poder migrar
los usuarios de todo mi trabajo a linux, estoy tan cerca!!!
intente emular con wine, y no tuvo caso, ya que conecta a MSsql y tengo muchos
problemas ademas de quedar inestable 100%...
alguna idea o algo???
GRACIAS de antemano
salu2
Fernando Toledo
2004-07-22 20:08:57 UTC
proba dosbox.sf.net
o tengo un sistema de facturacion hecho en clipper que funciona joya con esto.
- --
Fernando Toledo
telnet://bbs.docksud.com.ar
http://www.docksud.com.ar
icq #2681612
jabber://***@bbs.docksud.com.ar
Martin Gaido
2004-07-22 20:17:54 UTC
Como estas?

Estas hablando de fox para dos? Tenes el DOSEMU para eso, si es para
win, creo que hay algunas variantes, sino proba con CrossOver Office
quizas funcione.

Saludos,

Martin Gaido.-
LinuxArgentina.org
www.linuxargentina.org
Linux+ Certified Professional
Cell: +54 (02477) 15590965
***@fastmail.fm
Satoru Lucas Shindoi
2004-07-22 21:18:01 UTC
Ariel:

1) Esta no es una lista técnica. Te recomiendo postear un email similar en alguna de las existente en Lugar o Grulic (por ejemplo), UTFSM (Chile), Bulmalug (España) y un sin fin más.....
2) Como consejo te recomendaría que envíes la mayor cantidad de datos:
- sobre las pruebas que hiciste
- el entorno: distros, hard, versiones de soft, etc
- que hace tu sistema en su ambiente natural
3) Y para que no digan que soy "malo", te paso una posta: creo que hay un Fox para linux (o algo similar). Lo recuerdo vagamente, quizás Google te de la posta.

Te invito a enviarme tu consulta a ***@shindoi.com.ar y con gusto te daré una manito

Atte.

Ariel Popovich
2004-07-23 14:30:45 UTC
Bueno algo me hablaron de ese fox, es el viejo fox para DOS que esta hecho
para bash y corre bien, tambien esta actualizado y usa xml y demas. digamos
que todo un fox, se llama recital fox
el tema es que no me toma los sources ni nada de lo que tengo anterior y para
reescribir todo es preferible hacerlo directamente en algun lenguaje mas
comodo,
este sistema hecho en fox es un sistema de expedientes de datos, donde toda la
red almacena datos en MSsql que tambien quiero pasar a Mysql, eso no es
problema el tema es que al emularlo con wine llego a hacerlo andar super
inestable, pero no conecta con la base de datos, en fin, yo ni idea de fox,
solo un toke asique veremos que hacer, desde ya mil gracias por la buena
onda.
Sebastián D. Criado
2004-07-22 19:27:36 UTC
Casi no lo puedo creer, jeje, pero coincido con Pablo y disiento con Diego.
A mi me pasa igual, pero por lo primero :)))
Es mas, me gustaría que haya mas gente de Mocosoft y la CESSI y que opinaran.
Saludos.-
- --
- --
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
un sistema UNIX"
Anónimo.
Sebastian Bassi
2004-07-22 19:58:03 UTC
Personalmente pienso que es incompatible ser miembro de un MUG y de SOLAR
que piensan?

Antes de ser PRO-SL, me defino como amante de la tecnologia. Prefiero
la tecnologia libre antes que las propietaria, por eso estoy aca, pero
me llama la atencion todo tipo de tecnologia. De chico fui miembro de
un Club de usuarios de Commodore en Bahia Blanca. De hecho el dia de
hoy tengo en mi casa en un lugar destacado una Vic-20. El software y
hardware recontra propietarios. Un miembro de un *UG suele ser un
entusiasta de la tecnologia. Y eso no es un pecado. Es mas, ahora
mismo estoy suscripto al Click'n Run de Lisnpire, lo que me hace
miembro de un grupo de usuarios de un SO que tiene partes propietarias
(aunque basado en tecno libre). Es incompatible esto?
Como te dijeron por ahi, no hay que confundir los grupos de usuarios,
que suelen ser hobbistas y/o fanas de la tecnologia con las empresas.
A principios de los 90 la movida contra MS se centraba en los grupos
de usuarios de OS/2. Esos grupos estaban apoyados por IBM (como MS hoy
apoya a MUG). Esta bien que haya usuarios que apoyen una empresa (IBM)
involucrada con la logistica del exterminio nazi a los judios en la
segunda guerra mundial? Creo que es una pregunta capsiosa. Quienes se
reunian para intercambiar info sobre OS/2 lo hacian porque vieron en
el una alternatia valida a lo que se estaba imponiendo, no fue porque
apoyen a IBM, aunque sin duda beneficie a esta empresa.
Diego Saravia
2004-07-22 23:19:13 UTC
Post by Sebastian Bassi
Personalmente pienso que es incompatible ser miembro de un MUG y de SOLAR
que piensan?
Ahora la cosa es peor Sebastian, proponen un acuerdo con el MUG para promover
conjuntamente soft libre y propietario.

Los MUGS son grupos de usuarios atados a una empresa Microsoft, no a una
tecnologia, no son como los LUGs, usuarios de GNU/Linux, independientes de
RedHat/SuSE/etc. No son como los fans de POSIX (si los hubiera)

Me parece perfecto que trabajes con Linspire, como usuario o empleado o lo que
quieras. Eso no es incompatible con SOLAR. Tampoco me pareceria mal que estes
en un MUG si estas estudiando la cosa o indeciso, pero si te pones a trabajar
en SOLAR, te asocias y te convertis en militante de la causa de la libertad
del Software no podes estar con esa clase de medias tintas. Podras
justificarlas en funcion de necesidades economicas o cuestiones laborales,
pero no podes defenderlas como correctas.

Puedo entender y me parece perfecto que tu orientacion sea la tecnologia y que
prefieras uno al otro. Pero realmente crees que SOLAR puede promover el
software propietario?

Por favor!
***@unsa.edu.ar
Enrique A. Chaparro
2004-07-22 23:33:39 UTC

--Signature=_Thu__22_Jul_2004_20_33_39_-0300_fev5wVc5ZilBRblr

On Thu, 22 Jul 2004 20:19:13 -0300
"Diego Saravia" <***@unsa.edu.ar> wrote:

DS> On Thu, 22 Jul 2004 15:58:03 -0400, Sebastian Bassi wrote
DS>=20
DS> Ahora la cosa es peor Sebastian, proponen un acuerdo con el MUG para
DS> promover conjuntamente soft libre y propietario.

Y sin embargo... (``Ah! Sin embargo / Importa avivar los remos / Dijo
el caracol al galgo'', decia Don Antonio Machado) hay un punto en el
que hasta con los miembros de MUG[1] tenemos cosas en comun. A saber,
patentes de software[2]. La FFII no tendria la fuerza que tiene si se
hubiese limitado a agrupar a los partidarios del software libre.

Saludos,

Enrique

Notas:

[1] Hace ya unos a=F1os (seis o siete) el MUG tuvo la gentileza de
publicar en su boletin algunos comentarios mios sobre los algoritmos
de cifrado que por aquel tiempo competian para establecer el estandar
AES, a pesar de mi aclaracion expresa de que yo no era ni miembro del
MUG, ni partidario ni amigo de Microsoft o sus productos.

[2] Y me refiero a los miembros del MUG, no a los empleados de MS.
En particular, a los que se rompen el alma tratando de hacer software
tecnicamente decente con el pauperrimo instrumental que tienen a
disposicion.

--=20
``Izena duen guzia omen da.''

Sebastian Bassi
2004-07-23 12:56:11 UTC
Post by Diego Saravia
Los MUGS son grupos de usuarios atados a una empresa Microsoft, no a una
tecnologia, no son como los LUGs, usuarios de GNU/Linux, independientes de
RedHat/SuSE/etc. No son como los fans de POSIX (si los hubiera)
Puede haber de las 2 cosas, que esten en el MUG por la empresa (MS) o
por la técnologia. Conozco gente que le gusta el Windows XP, pero no
le gusta MS.
Post by Diego Saravia
[...]
No, nunca dije que SOLAR debe promoveer el SP. Digo que no debe
dedicarse a atacar al SP, sino a promoveer el SL. Lo dije mil veces,
no he sido claro?
No soy socio de un MUG ni me interesa serlo, pero serlo no es
promocionar al SP, sino que muchas veces es una cuestion de querer
tener mas conocimientos técnicos.
Angel "Java" Lopez
2004-07-23 14:30:16 UTC
Hola gente!
Post by Sebastian Bassi
No, nunca dije que SOLAR debe promoveer el SP. Digo que no debe
dedicarse a atacar al SP, sino a promoveer el SL. Lo dije mil veces,
no he sido claro?
Si, Sebastian, has sido claro. Practicamente suscribo esas lineas de arriba.
Lo unico que cambiaria es que mi postura ha sido preguntar antes, si SOLAR
ataca o piensa atacar al SP. Para entender mejor los objetivos de SOLAR.
Creo haber entendido, entre las respuestas recibidas, que SOLAR son los
miembros. De ahi, mis preguntas en la lista, para saber que piensan hacer
los miembros con respecto a ese tema.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 14:49:26 UTC
[...]
NO, no, no. SOLAR no puede promover el software propietario, eso est=E1
clar=EDsmo.
Tampoco deber=EDa ser sectario ni cerrarse a ning=FAn sector de la comu=
nidad.
Y los usuarios de Microsoft son un sector ampl=EDsimo.

Ariel Alegre

Pablo De Napoli
2004-07-22 21:09:49 UTC
Hola,

En esta discusion, coincido con Diego.
Lo siento, no estoy de acuerdo, me parece perfecto, es mas, me parece
EXCELENTE que nuestros "rivales sistemicos" permanezcan en la lista,
bien, coincidimos en que son rivales, BUEN PUNTO!
Eso mismo note yo, leyendo el mensaje de Pablo. Si son rivales, entonces no podemos
tener acciones en comun con ellos! Ni podemos admitirlos como socios de Solar!

cambiar ideas con ellos en una lista que es tipo una charla de cafe? No veo cual es
el problema...

pero si vamos a darles parte en la toma de decisiones estrategicas, cuando no compartimos
los objetivos estrategicos, estamos en un problema!
En la lista no tengo problema en que esten.
Como hace el cfr es bueno tener ambas campanas en un ambito para poder medir
como reacciona la sociedad previamente a cada nensaje :)
Pero a) creo que es incompatible, ahora esto es problema de ellos
b) creo que la asociacion tiene que tener claro que trabaja por que el
software sea libre, esto es que los usuarios informaticos sean libres y se
desincentive el privativo.
Tal cual.

Cito a R.M.S. "el objetivo es la liberacion del cyberespacio!"
Despues de varias discusiones parece que este tema molesta a algunos nuevos
colisteros que que consideran correcto promover ambos tipos de software.
Creo que esto no es lo que buscamos en SOLAR.
No creo que haya que sacarlos de la lista, pero si
a) debe quedar claro que SOLAR considera incorrecto promover el soft privativo.
b) que no puede ser MIEMBRO de SOLAR (la lista es otra cosa) quien promueve el
privativo.
Aceptar que todo tipo de licenciamiento de software es promovible convertiria
a solar en un grupo sin objetivos.
y sin identidad!

Yo creo que Solar se debe a si misma un debate sobre su identidad (Eso mismo que
propuso Pablo, me parece bien!)

Despues de ese debate, yo modificaria el estatuto para que los objetivos de Solar
sean mas claros, de acuerdo a las conclusiones a las que lleguemos.

Saludos,
Pablo

Vote for the stars of Yahoo!'s next ad campaign!
http://advision.webevents.yahoo.com/yahoo/votelifeengine/
Roberto G. Puentes Diaz
2004-07-22 21:55:04 UTC
3.Ser miembros (ser parte del cuerpo que toma decisiones) puede
serlo.... deberiamos definir que es ser Miembros y ahi entramos en
las " Condiciones para ser Miembro de Solar "
De eso se trata justamente!
Hubieramos empezado por ahi..... :)
4.Pero como existen elecciones no me preocuparia mucho, mas que por
el punto 2.
Bueno es un punto importante.
Supongamos que un grupo de gente de la contra decide copar solar.
¿En estos momentos estan en condiciones de asociar 500 personas y ganar una
eleccion?
Bueno, obviamente siempre podrian hacerlo bajo engaño, pero habria formas de
defenderse.
Esa no la pense. Imagino que resultaria dificil de juntar a 500 monos
para votar... pero....

<broma>Una pregunta... se puede al reves?? podemos los de SOLAR ir al
MUG afiliarnos, postularnos, ganar la eleccion y desde el Grupo de
Usuarios de Microsoft proponer usar Linux o SL??? </broma>
Pero hoy en dia, con la interpretacion que algunos tienen, es posible promover
simultaneamente el soft libre y el privativo en SOLAR.
Es decir que un intento de copamiento de este tipo seria legal y compatible
con nuestros estatutos, de acuerdo a esa interpretacion, y no seria muy simple
defenderse, sobre todo dado los tipos de argumentos que circularon y la forma
de discusion de alguna gente en la lista.
Es decir ante la confusion de muchos y el hartazgo de otros una cosa asi
podria funcionar y hasta pasar desapercibida si se hace inteligentemente.
Por eso creo que debemos tomar algunas medidas aclaratorias de que busca solar.
Muchachos la calle esta muy dura y hay mucha plata puesta en intentar atacar
al soft libre en estos momentos. En muchas listas simultaneamente se esta
tirando FUD contra el soft libre. Hay que protegerse un poco.
Que cosas salen a la lista hoy por hoy....
Veamos.....
Como es esto de la Democracia

Sin entrar en detalle si la Democracia implica el poder de elegir o de
optar.. podemos decir...

Diego, dice que es posible y hay que estar atentos..... ok!
Pero es dificil hacerlo dia a dia sin generar terrible hilos, ¿entonces?

Necesitamos un sistema de eleccion, inmune a presiones o
maniobras sospechosas...

Propuesta:

Cada puesto en las autoridades de Solar deberan salir de un grupo de
gente, que halla sido propuesto. Ese grupo es el Grupo de Candidatos (*GdC*)
Ninguno puede participar directamente. evitamos el voto de 500 monos....

¿Quien dice quien forma ese GdC?

Bueno, Solar tiene *Patas*? o Areas de trabajo activas? Si? Genial...
Entonces para ser parte de ese GdC, la persona, debera formar parte de
algunas de esas Patas o Areas.... asi nos aseguramos en parte que las
autoridades salieron de algun lado y que habran trabajado en forma PRO -
SL.....

Cada Pata, debera tener a sus miembros registrados y seran coordinados
por el *Representante* de la Pata, que tambien puede ser elegido (entre
los miembros de la Pata), junto a Uno o Dos candidatos, que formaran
parte del GdC....

Para formar parte de una Pata, cada una establecerea requisitos.... (yo
ahi ni opino)

Formado el GdC, se podra recusar a un candidato , por el voto de la 2/3
partes de los Representates de las Patas, a propuesta de 3
Representantes (de la Patas)
Obviamente , un candidato podra pedir la baja de su candidatura....

Luego todos los miembros registados de solar, los que pagen la cuota
anual podran hacer valer su voto, eligiendo a una persona del GdC...
Solo las Autoridades, podran crear una Pata nueva......

Puede ser complicado, y puede haberle pifiado en algo.... seguro, pero
puede ser una forma de encontrar una metodologia acertada.-

Rob
Diego Saravia
2004-07-22 23:06:45 UTC
Post by Roberto G. Puentes Diaz
<broma>Una pregunta... se puede al reves?? podemos los de SOLAR ir al
MUG afiliarnos, postularnos, ganar la eleccion y desde el Grupo de
Usuarios de Microsoft proponer usar Linux o SL??? </broma>
seria buenisimo hacer algo asi, y desde ahi exigir que liberen Office y
windows!, Seria logico: Los usuarios queremos libertad!, pero ....
te sale $24 mangos por mes, ademas todavia no encontre los estatuos :)
Por otra parte no seria en contra del espiritu MUG. Ellos no estan orientados
politicamente como SOLAR sino tecnicamente. Es una asociacion orientada al uso
de soft, no a la libertad de soft.
Post by Roberto G. Puentes Diaz
Pero es dificil hacerlo dia a dia sin generar terrible hilos, ¿entonces?
Se lleva la mocion a la asamblea, se vota y listo.

Lo que hay que votar es que solar NO PROMOVERA EL SOFT PRIVATIVO.

De cualquier forma estoy proponiendo eso en la CD. Es un primer paso, luego
hay que incorporarlo enel Estatuto y eso se hace en la Asamblea.

Parece increible, pero eso es lo que ahora algunos se atreven a proponer aca.
Post by Roberto G. Puentes Diaz
Necesitamos un sistema de eleccion, inmune a presiones o
maniobras sospechosas...
Eso es imposible :)
Toda la teoria democratica te lo dice.
Con una clausula asi queda claro que es SOLAR y cualquier intento de usar
solar para otra cosa queda en evidencia.
***@unsa.edu.ar
Roberto G. Puentes Diaz
2004-07-22 23:42:43 UTC
Post by Diego Saravia
[...]
Sip, lo del sistema inmune fue bastante arrogante. Sin embargo, no seria
bueno tener un procediento electoral como ese?
Es organizado, propicia el trabajo dentro de SOLAR, tiene una salida de
escape antes de la eleccion....etc
rob
ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 14:46:33 UTC
Post by Diego Saravia
Lo que hay que votar es que solar NO PROMOVERA EL SOFT PRIVATIVO.
Por supuesto, SOLAR debe trabajar para difundir el software libre.
Post by Diego Saravia
[...]
No, se=F1or, nadie propuso eso. Solo se propuso no atacar sistem=E1tica=
mente al
software propietario, trabajar en positivo.
Y aceptar que algunos estamos en SOLAR y no estamos en contra del softw=
are
propietario.

SEAMOS CLAROS!!

Ariel Alegre

Ariel Popovich
2004-07-23 15:04:53 UTC
Soy partidario del software libre hace tiempo y uso linux y derivados,
eso no quiere decir que no use windor alguna veces ya que soy un gamer de
corazon,
algun dia podremos,,,
Fui a un seminario y un par de cursos de MUG ya que la empresa me envio y pago
por ellos, o sea que vi ambos lados,
no creo de que se trate de quien es mejor o quien es peor y quien tiene la
razon, creo que el software libre es un gran avance para las trabas que ponen
al conocimiento humano a nivel mundial, y creo que estamos avanzando mucho
De lo que si soy partidario es del software libre, no gratis, en muchos casos
es bueno que sea gratis y me gustaria poder ayudar a desarrollar sin pedir
nada a cambio, pero, creo que es obvio que algunas empresas se esmeran en el
desarrollo de soft y me parece perfecto pagar por algo que vale la pena y me
sirve ademas de que les da de comer a tanta gente, pero debo aclarar que a mi
entender no es el caso de micro$oft ni cerca :P
Gerardo Díaz
2004-07-23 16:43:16 UTC
Diego Saravia wrote:
| Se lleva la mocion a la asamblea, se vota y listo.
|
| Lo que hay que votar es que solar NO PROMOVERA EL SOFT PRIVATIVO.

1000% de acuerdo. Los socios deben promover el SL, y pueden hacerlo
además con el SP aunque la lógica sea discutible.

SOLAR orgánicamente debe tener vedado promover el SP, esa cláusula es
vital para asegurar que la misión no se desvirtúe.

> [...]
| en la Asamblea.
|

| Parece increible, pero eso es lo que ahora algunos se atreven

No parece: ¡ES INCREIBLE!

Promover el SP desde los escasos recursos de una ong que defiende el SL
es, además de inmoral, estúpido.

El modelo de negocios privativo se basa en la búsqueda de acumulación de
capital y asignan para ello una tajada enorme destinada a promoción.

Ser nosotros sus promotores y encima ad-honorem es la estupidez más
grande que podría hacer SOLAR como ong.
Vladimir di Fiore
2004-07-23 18:11:39 UTC
[...]
por esom mismo no seamos estupidos, y dejemonos de joder!
aca se labura por y para el SL

si hay gente que quierepromover el sp que arme un grupo y lo haga, me
parece una pelotudez pero son libres de hacerlo, pero no usando solar.
Martin Olivera
2004-07-23 19:34:01 UTC
Hay mucho ruido sobre mis afirmaciones y quiero hacer una aclaración:

Solar NO PROMUEVE el soft privativo, si difundimos los proyectos de SL para
Windows es porque se consideran una forma de transición para animar a los que
solo usan soft privativo a abrir su cabeza, pero de ninguna manera porque nos
parezca que windows es una alternativa potable.

Los tres proyctos argentinos que conozco en este sentido: UNSa, UNR y UNLP,
incluyen documentacion pro-SL y explican que es GNU/Linux y que el CD es sólo
para perderle el miedo al cambio, y comenzar el camino hacia una liberación
total de los usuarios.

Por otro lado, Mono es un proyecto de software libre, por lo que lo debiéramos
apoyarlo como a cualquier otro que sea SL. Alguna vez dije que no me termina de
cerrar la estrategia de Migual, pero es una opinion personal, sobre el proyecto
Mono no tengo nada que decir. Es software libre?

Un trabajo conjunto con el MUG diciendo: "a nosotros nos gusta el SL y a Uds.
Windows, juntemonos y hagamos software libre para Windows" no lo veo
politicamente posible, porque Solar no debe promover softawre privativo como es
Windows, y nunca podriamos tener un discurso politico comun con un MUG, salvo
que Microsoft liberara su software.

Como he isto nuevas interpretaciones, me veo obligado a aclarar que mi disenso
con Diego Saravia, tenía que ver *exclusivamente* con su propuesta de impedir la
membresia a Solar de quienes pertenezcan a un MUG u otra asociación que promueva
el soft privativo, ya que prefiero dejar librados estos actos a la propia
conciencia e incoherencia de cada uno. Como dije el unico motivo por el cual
apoyaría la expulsión de un miembro en Solar seria por realizar acciones
publicas concretas en contra del software libre.

La "gestion actual" no termina en Vlad, Vero y yo, sino que toda la CD en su
conjunto está embarcada en el mismo proyecto de Solar, nuestras acciones hasta
ahora han sido tanto de promocion del SL, como de oposicion expresa y publica al
SP. Ese es nuestro proyecto para Solar. Si hay otros proyectos, adelante, es muy
bueno que haya internas con distintas visiones, pero la actual CD no tiene
visiones distintas en este aspecto. Aun cuando no hayamos emitido un comunicado,
peronalmente creo que todo debate es sano y desencadena un crecimiento, entiendo
que todos los integrantes de la CD creemos que Solar debe tanto PROMOVER EL SL
como OPONERSE AL SP. Al menos es lo que conozco de los charlas que he tenido con
cada uno de ellos.

Saludos,
Martin Olivera
Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar
Angel "Java" Lopez
2004-07-23 20:50:40 UTC
Hola gente!
Post by Martin Olivera
[...]
Vean:

http://monobrasil.softwarelivre.org/

lo que esta haciendo la gente en Brasil.

Rafel Teixeira es uno de los que ha liderado esa movida en Brasil.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Hay mucho ruido sobre mis afirmaciones y quiero hacer una aclaración:....
Martin Olivera
2004-07-23 20:51:05 UTC
Post by Angel "Java" Lopez
Hola gente!
Post by Martin Olivera
Mono no tengo nada que decir. Es software libre?
perdon, debo aclara que se me borro un pedazo. Mi mensaje original decia:

...sobre el proyecto Mono no tengo nada que decir. Es software libre? si?
entonces lo apoyamos.
2004-07-24 13:46:59 UTC
Luego de un debbuging exhaustivo al que se someti=F3 ayer a las Glent=
ejas,
quiero avisar que el c=F3digo est=E1 a disposici=F3n de todos los ami=
gos de
Solar. Faltaron las fotos esta vuelta... mejor as=ED los que no fuero=
siguen creyendo que hubo jolgorio y bacanal con todas las de la ley!!

Ya estamos organizando la proxima!!

Patricio
Vladimir di Fiore
2004-07-24 16:26:05 UTC
me alegro que la hayan pasado lindo y la receta?
vlad
Luego de un debbuging exhaustivo al que se sometió ayer a las Glentejas,
quiero avisar que el código está a disposición de todos los amigos de
Solar. Faltaron las fotos esta vuelta... mejor así los que no fueron
Fernando Toledo

ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 18:26:13 UTC
SOLAR org=E1nicamente debe tener vedado promover el SP, esa cl=E1usul=
a es
vital para asegurar que la misi=F3n no se desvirt=FAe
Hay alguna duda de que en esto estamos TODOS de acuerdo??
Ser nosotros sus promotores y encima ad-honorem es la estupidez m=E1s
grande que podr=EDa hacer SOLAR como ong.
Obvio!!

Saludos cordiales

Ariel Alegre

| Se lleva la mocion a la asamblea, se vota y listo.
|
| Lo que hay que votar es que solar NO PROMOVERA EL SOFT PRIVATIVO.
1000% de acuerdo. Los socios deben promover el SL, y pueden hacerlo
adem=E1s con el SP aunque la l=F3gica sea discutible.
> [...]
| en la Asamblea.
|

| Parece increible, pero eso es lo que ahora algunos se atreven

No parece: =A1ES INCREIBLE!
Promover el SP desde los escasos recursos de una ong que defiende el =
SL
es, adem=E1s de inmoral, est=FApido.
El modelo de negocios privativo se basa en la b=FAsqueda de acumulaci=
=F3n de
capital y asignan para ello una tajada enorme destinada a promoci=F3n=
=2E
-general
Gustavo Courault
2004-07-22 22:12:25 UTC
Post by Ariel Popovich
[...]
¿Es Foxpro para MS-DOS o VisualFox?
Post by Ariel Popovich
intente emular con wine, y no tuvo caso, ya que conecta a MSsql y tengo
muchos
problemas ademas de quedar inestable 100%...
Coligo que si se conecta a MS-SQL debe ser VisualFox
Post by Ariel Popovich
alguna idea o algo???
GRACIAS de antemano
En mi caso estoy usando clip (interfaz ncurses o mediante gtk):

http://www.itk.ru/english/index.shtml

Si querés algo compatible 100% con FoxPro te recomiendo Recital (es SP,
perdón muchachos :-) http://www.recital.com

Estoy escribiendo algo sobre clip en nuestro LUG (LUGLi
http://www.lugli.org.ar)

http://www.lugli.org.ar/wiki/bin/view/Main/ClipAyuda
http://www.lugli.org.ar/wiki/bin/view/Main/ClipDebian

Suerte

=====
----------------------------
http://network-online.com.ar
***@yahoo.com.ar
TeleFax: +54 342 4554785

100mb gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar
Ariel Popovich
2004-07-23 14:32:12 UTC
GRACIAS GUSTAVO,,
Pablo De Napoli
2004-07-22 22:57:51 UTC
Pablo Barrera Franco (fedora-AR)
2004-07-22 23:38:30 UTC
Y con respecto a convertir a los del MUG, me parece perfecto, esta lista es el
lugar indicado, pero con claridad conceptual, no puede haber dudas de que
licenciar software privativo es incorrecto. Una vez que se conviertan, previo
paso por esta lista u otras, podran asociarse.
Para "convertirse" no necesitan pagar ningun derecho ni canon ni
aceptacion, si dejan el soft privativo y usan FOSS entonces son
conversos, no tenemos porque saberlo nosotros ni nadie, ademas me parece
q mal o bien, todo promovemos el soft libre y no tomamos como opcional
el privativo, si bien tenemos que convivir con el y lo seguiremos
haciendo.

Pero me rompe las pelotas que sigamos hablando como si se tratara de una
iglesia o tengamos que respetar un "dogma".

Cuantos cristianos murieron en la hogera por leer la biblia a
escondidas,por culpa de un clero corrupto y soberbio.Tengo la palabra
de Dios (GPL (antiguo testamento) OSI (nuevo testamento), no necesito
una iglesia para creer en su ley.NO NECESITO GUIAS ESPIRITUALES para
el camino hacia el FOSS; necesito CREER, y esa es la CONVERSION que
deseo.

(aplausoooosssss!!!!!!)
ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 14:16:55 UTC
b) que no puede ser MIEMBRO de SOLAR (la lista es otra cosa) quien
promueve el
privativo.
Yo soy miembro de SOLAR, trabajo en SOLAR promoviendo el software libre=
=2E
Adem=E1s, desde el mismo momento que ingres=E9 a la lista cont=E9 que s=
oy miembro
del Club de Programadores, que promueve todo tipo de software. No entie=
ndo
porqu=E9 quer=E9s excluirme de SOLAR. Mientras no haga acciones en cont=
ra del
software libre, ni utilice a SOLAR para promover el software no libre, =
creo
que tengo derecho a participar como miembro pleno de SOLAR.

Saludos

Ariel Alegre

On Thu, 22 Jul 2004 15:27:55 -0300, Pablo Barrera Franco (fedora-AR) =
,
[...]
Si no se acepta la logica del X <=3D> NO NO X,
se puede entender que se promueva uno y no se haga nada con el otro, =
lo
que me
parece compatible, como hasta aqui se hablo.
Pero no me percate de la posibilidad de trabajar por ambos a la vez.
ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 14:19:28 UTC
No, Pablo, a mi no me interesa debatir.
Me interesa asistir al debate.

Adem=E1s, yo estoy a favor del software libre, y no considero que el so=
ftware
propietario sea maligno ni mi enemigo, esa es mi posici=F3n.

Saludos cordiales

Ariel Alegre

2004-07-23 15:26:04 UTC
Me entendiste mal, te pedi que moderaras
P.
Post by ACP - Ariel Alegre
No, Pablo, a mi no me interesa debatir.
Me interesa asistir al debate.
Además, yo estoy a favor del software libre, y no considero que el software
propietario sea maligno ni mi enemigo, esa es mi posición.
Saludos cordiales
Ariel Alegre
COMUNICADO NUMERO UNO (PARAPAPAPAP PAPA PARAPA)
YO PABLO BARRERA, EL MAS MALO, ES MAS JODIDO, EL MAS DEMAGOGO, EL MAS
MISERABLE, EL MAS DESPRECIABLE, ODIADO POR AMIGOS MAS QUE POR ENEMIGOS
[...]
INVITO AL SEÑOR JAVA LOPEZ A DISERTAR CONMIGO EN ESTE "COMBATE DEL
[...]
debate público, debate público, eso me gusta, siiiiiiiiiiiii.
¿Cuando? ¿Dónde?
Estoy muy de acuerdo con tu mensaje, gracias!!
(y estoy seguro que Diego, cuando le baje un poco la calentura, también
va a
estar de acuerdo)
Saludos cordiales
Ariel Alegre
[...]
del "manejo de poder interno" de lo cual vos sos participe tambien
te guste o no....
ASI QUE MEJOR DEJAMOS DE DEMONOZIAR A ESTOS MUCHACHOS DEL MUG, QUE
MAÑANA PUEDEN SER CONVERTIDOS.asi, jamas tendrán esperanza no te
parece
ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 15:34:08 UTC
Bueno, o sea que el debate ser=C3=ADa con Angel, no?

y dale.

=C2=BFPara cuando?

Te mando un abrazo

Ariel Alegre

Post by ACP - Ariel Alegre
No, Pablo, a mi no me interesa debatir.
Me interesa asistir al debate.
Adem=C3=A1s, yo estoy a favor del software libre, y no considero qu=
e el
software
Post by Pablo Barrera Franco
Post by ACP - Ariel Alegre
propietario sea maligno ni mi enemigo, esa es mi posici=C3=B3n.
Saludos cordiales
Ariel Alegre
Post by ACP - Ariel Alegre
VAMPIRO.(bueno me extrapole perdon)
INVITO AL SE=C3=91OR JAVA LOPEZ A DISERTAR CONMIGO EN ESTE "COMBA=
TE DEL
Post by ACP - Ariel Alegre
[...]
Post by ACP - Ariel Alegre
-(nike)-
debate p=C3=BAblico, debate p=C3=BAblico, eso me gusta, siiiiii=
iiiiiii.
Post by Pablo Barrera Franco
Post by ACP - Ariel Alegre
=C2=BFCuando? =C2=BFD=C3=B3nde?
Estoy muy de acuerdo con tu mensaje, gracias!!
(y estoy seguro que Diego, cuando le baje un poco la calentura,
tambi=C3=A9n
Post by Pablo Barrera Franco
Post by ACP - Ariel Alegre
va a
estar de acuerdo)
Saludos cordiales
Ariel Alegre
Post by ACP - Ariel Alegre
te guste o no....
ASI QUE MEJOR DEJAMOS DE DEMONOZIAR A ESTOS MUCHACHOS DEL MUG=
, QUE
Post by Pablo Barrera Franco
Post by ACP - Ariel Alegre
MA=C3=91ANA PUEDEN SER CONVERTIDOS.asi, jamas tendr=C3=A1n es=
peranza no te
Post by Pablo Barrera Franco
Post by ACP - Ariel Alegre
parece
(yo tolerante? mmmmm que mal que esssstoyyyyyyyy)
Pablo Barrera Franco
(Si usas Microsoft, malo, pero solucionable)
(Si sos Elitista, peor, te exterminar=C3=A9)
Post by ACP - Ariel Alegre
[...]
ral
Post by ACP - Ariel Alegre
--
Usuarios y Desarrolladores de Linux Fedora Argentina
Pablo Barrera Franco
2004-07-23 16:15:00 UTC
Podria ser para fin de mes te parece?. Si quieren puede ser
en el auditorio del Mug.Creo que no se van a oponer. Me gustaria
juntarme con Java Lopez para ver que lineamiento le damos al
debate, si vamos a usar slides,etc,etc.

Dejo mi celular: 155 096 2068
P.
Bueno, o sea que el debate sería con Angel, no?
y dale.
¿Para cuando?
Te mando un abrazo
Ariel Alegre
Post by ACP - Ariel Alegre
[...]
Post by ACP - Ariel Alegre
va a
estar de acuerdo)
Saludos cordiales
Ariel Alegre
ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 14:23:36 UTC
Post by Diego Saravia
Desde ya tenes mi voto negativo para cualquier politica que implique =
ese
tipo
Post by Diego Saravia
de actividades.
No era mi idea, solo lo palnteo como una posibilidad.
Mi idea era relacionarnos con otras ONGs y buscar la posibilidad de
potenciar lo que pueden hacer en conjunto.

No creo que te opongas a eso.

Saludos

Ariel Alegre

El MUG es una asociaci=F3n civil de usuarios de Microsoft.
De hecho, podr=EDan trabajar juntas en la difusi=F3n de proyectos d=
Post by Diego Saravia
mutuo inter=E9s, como el proyecto mono, o el Software libre para Wi=
ndows.
Post by Diego Saravia
Desde ya tenes mi voto negativo para cualquier politica que implique =
ese
tipo
Post by Diego Saravia
de actividades.
Toda la info sobre el mug la ten=E9s en www.mug.org.ar
no vi cual es la directiva
--
Diego Saravia
Vladimir di Fiore
2004-07-23 16:17:31 UTC
cumpas,m aca hay un tema que no es menor, solar puede laburar con muchos
actores de distintos campos y en algunos casos podra o no evaluar actores
dudosos o dificiles (tipo laburo con tal intendencia gobernacion por el Sl
a sabiendas de la lacra que esta?)
pero no puede encarar un laburo conjunto con un actor o colectivo que
defiende ideas opuestas a las de nuestro colectivo, eso seria un hermosos
suicidio politico.
solo mi opinion

saludos
Patricio Lorente
2004-07-23 17:28:12 UTC
cumpas,m aca hay un tema que no es menor, solar puede laburar con m=
uchos

El tema es que adem=E1s son instituciones muy, muy distintas. Este no=
es
un club de usuarios de determinados programas.

A m=ED me parece que algunos amigos (Ariel y Angel, sobre todo) ven a
Solar como un grupo m=E1s vinculado al software y a la inform=E1tica,=
cuando
no es en absoluto as=ED.

El Club de Programadores, por ejemplo -con el que de paso me gustar=
=EDa
vincularme-: es natural que sus asociados tengan como elemento com=
=FAn el
placer y el desaf=EDo de la programaci=F3n, y tambi=E9n es natural qu=
e el con
qu=E9 software y qu=E9 hago con los programas que resultan sean aspec=
tos
completamente secundarios. =BFQu=E9 clase del Club de Programadores s=
er=EDa,
si as=ED no fuese? En ese =E1mbito, la diferencia entre software libr=
e y no
libre es casi irrelevante, una cuesti=F3n de gustos, de formaci=F3n, =
de
conocimientos espec=EDficos, y en algunos casos de ideolog=EDa. Pero =
casi
irrelevante.

Pero Solar naci=F3 justamente para representar esa diferencia. Es Sof=
tware
Libre Argentina, no grupo de usuarios de un sistema operativo. Su pro=
pio
nombre indica que es parte del movimiento del software libre, que tie=
ne
como supuesto b=E1sico que determinadas restricciones sobre el
conocimiento son inaceptables.

Esto luego se expresa con el estilo de cada uno, hay quienes tienen u=
na
actitud m=E1s inflexible y otros m=E1s contemporizadora. Pero =E9se e=
s el
=E1mbito en el que estamos dentro de Solar. Cada cual es libre de
pertenecer a los grupos, asociaciones, cofrad=EDas, bandas, que se le=
de
la gana. Lo =FAnico que tiene que tener en cuenta es que cada una tie=
ne
sus caracter=EDsticas propias y objetivos particulares. Nadie en su s=
ano
juicio se comporta de la misma manera en la disco que en la iglesia
(salvo cuando la disco funciona en la iglesia!! ---> conozco casos!!)=
, y
eso no indica incoherencia ni hipocres=EDa sino mero sentido de la
ubicaci=F3n.

Saludos,

Patricio
ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 14:20:23 UTC
paranoia, paranoia, paranoia.

[...]
=BFEn estos momentos estan en condiciones de asociar 500 personas y g=
anar
una
eleccion?
Bueno, obviamente siempre podrian hacerlo bajo enga=F1o, pero habria =
formas
de
defenderse.
Augusto M. Iturri
2004-07-23 15:15:11 UTC
Con fecha Viernes, 23 de Julio de 2004, 11:20:23 a.m., Ariel Allegre me escribió:

AAA> paranoia, paranoia, paranoia.

¿Te parece paranoia? Como si no hubiera antecedentes con M$, jojojo...
Más que paranoia yo le llamaria "el que se quemó con leche, ve la vaca y
llora"...
Yo tambien creo que en esta lista puede y debe haber "espias" por
llamarlos de alguna forma... Nuestra actividad puede reportarle perdidas
millonarias en un futuro no muy lejano a ciertas empresas monopolicas...
¿es paranoico pensar que esas empresas se van a quedar de brazos crusados
viendo como se hunden despacito al estilo Titanic?
Es mi punto e vista, respeto el tuyo pero no lo comparto
Salu2
Augusto M. Iturri
Daireaux - Bs. As. - Argentina

defenderse.

ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 15:33:03 UTC
Estimado Augusto :

simplemente afirmo que no hay que temer un copamiento, ni nada por el
estilo.
Cualquier medida que se tome suponiendo eso, ya es un derrota.
Y encima, es una derrota autoinflingida.

Saludos cordiales

Ariel Alegre

Con fecha Viernes, 23 de Julio de 2004, 11:20:23 a.m., Ariel Allegre =
me
AAA> paranoia, paranoia, paranoia.
=BFTe parece paranoia? Como si no hubiera antecedentes con M$, jojojo=
=2E..
M=E1s que paranoia yo le llamaria "el que se quem=F3 con leche, ve =
[...]
=BFes paranoico pensar que esas empresas se van a quedar de brazos c=
Daireaux - Bs. As. - Argentina
Diego Saravia
2004-07-23 17:26:46 UTC
Post by ACP - Ariel Alegre
simplemente afirmo que no hay que temer un copamiento, ni nada por el
estilo.
Cualquier medida que se tome suponiendo eso, ya es un derrota.
Y encima, es una derrota autoinflingida.
derrota?
ahora si estamos en guerra?
Post by ACP - Ariel Alegre
Saludos cordiales
Ariel Alegre
ACP - Ariel Alegre
2004-07-23 18:29:01 UTC
Post by Diego Saravia
derrota?
ahora si estamos en guerra?
ok, pido disculpas corrijo mi err=F3nea expresi=F3n.

Donde dice derrota, l=E9ase fracaso.
Se ve que no me das a dejar pasar una no?, jeje.

Te mando un abrazo

Ariel Alegre

Diego Saravia
2004-07-24 06:34:02 UTC
Post by ACP - Ariel Alegre
Se ve que no me das a dejar pasar una no?, jeje.
nop, si tiene relevancia para SOLAR
Post by ACP - Ariel Alegre
Te mando un abrazo
otro
Post by ACP - Ariel Alegre
Post by ACP - Ariel Alegre
simplemente afirmo que no hay que temer un copamiento, ni nada por el
estilo.
Cualquier medida que se tome suponiendo eso, ya es un fracaso.
Y encima, es un fracaso autoinflingida.
Intersante razonamiento.

Pensar que hay gente por ahi a la que molestamos y que esta dispuesta a hacer
algo al respecto es fracasar????

si hacen algo y los dejamos pasar ... fracasaremos!
si no hacen nada y somos precavidos, que perdemos?

no entiendo tu razonamiento.

Pensemos un poco, estamos pensando hacer una ofensiva muy grande contra el
acuerdo MS-gobierno. Esto implica que tendremos de adversarios al gobierno y a
MS, con todo su poder, capacidad de accion y operacion.

Evidentemente ya lo saben y estan escuchando lo que decimos.
Si tu estuvieses dispuesto a gastar al menos un milloncito en una campaña y un
conjunto de loquitos quiere hacertelos tragar, no vas a hacer nada?
Si tu politico, has puesto tu imagen en un acuerdo y un conjunto de locos
quiere arruinarte el pastel, no harias algo?

Que es lo mas barato de hacer?, molestar el nacimiento de la campaña en su
origen. Infiltrar, molestar, tirar FUD, plantear debates sobre que no se puede
ser anti, etc. romper los liderazgos internos, dividir, pelear, etc.

Alguien conoce de politica?, de estrategia? tiene cola de tigre, cabeza de
tigre, rayas de tigre? .... es un tigre.

Esto no requiere de mucho trabajo, con decir unas cuantas cosas en el momento
justo, operar sobre los disensos internos, ser amistoso a veces e implacable y
burlon en otros, basta para enfrentar a una comunidad desprevenida y bien
intencionada.

Señores, estamos en el round cero de la campaña por la colonizacion mental de
los niños y maestros argentinos. Mas unos pesos para algunos y algunos
futuros acuerdos por licencias de base no pagadas. (el estado siempre termina
pagando no?)

Y ... supongamos que me equivoco y nada de esto pasa, perdemos algo con
pensarlo y prevenirlo?

Cuanto perdemos si es cierto y no actuamos de acuerdo a ello.

Simple teoria de juegos.
--
Diego Saravia
***@unsa.edu.ar
Vladimir di Fiore
2004-07-24 16:46:56 UTC
estamos de acuerdo que no perdemos, nunca perderiamos
porque ademas de salir en defensa de las libertades salimos a que mas
gente conozca lo que decimos.

sepamos que posiblemente nos topemos con mas prendidos en el camino y no
sera facil, pero eso lejos de frenarnos debe ser un incentivo para
avanzar!!!!!!!!

en el rrioba junto a los compañeros de la mesa nacional de escrache
laburamos 3 meses para escrachar a vidal, um medico hijo de puta que
realizaba partos y decia hasta donde aguantaba picana el torurado, el
escrache fue un exito, mas de 1500 personas en flores.
hace un mes el colegio de medicos le revoco la licencia a el y a berges
:-) :-)
no esta en cana como debiera pero de apoco se lo va encerrando.
osea no es facil pero se hace
Post by Diego Saravia
Post by ACP - Ariel Alegre
Se ve que no me das a dejar pasar una no?, jeje.
nop, si tiene relevancia para SOLAR
Post by ACP - Ariel Alegre
Te mando un abrazo
otro
Gerardo Díaz
2004-07-23 19:46:52 UTC
| ahora si estamos en guerra?

si hay partes en guerra se sabe quiénes son

;-)
Pablo Barrera Franco
2004-07-23 20:32:02 UTC
Bien, si hay conflicto deseo participar, mi posicion es la siguiente:

1-PROMOVER el SOFTWARE LIBRE "Y" el SOFTWARE DE CODIGO ABIERTO
2-SOY "RIVAL DIRECTO" DEL SOFTWARE PROPIETARIO, no de las personas que
lo usan o promueven. Me tienen sin cuidado.
3-REPUDIO los ACTOS en CONTRA del SOFTWARE LIBRE,pero no discrimino a
nadie, pero si iniciare MECANISMOS para NEUTRALIZAR los ataques CONTRA
el software libre Y el software de codigo abierto.
4-REPUDIO todo mecanismo discriminatorio de personas, Y APOYO un
manifiesto de SOLAR que tenga en cuenta medidas preventivas para evitar
POLITICAS PRIVATIVAS dentro de la estructura de SOLAR.
5-ACEPTO LAS DIFERENCIAS DE CRITERIO, VISION DE MI RIVAL, y lo invito a
"disertar" o "enfrentar" el conocimiento, en virtud de la riqueza de
todos.
6-Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS: ME NIEGO ROTUNDAMENTE A SEGUIR UN
LINEAMIENTO ESCLECIASTICO DE CUALQUIERA QUE SE DENOMINE "REFERENTE".

CREO, SIENTO Y VIVO EL SOFTWARE LIBRE Y EL OPEN SOURCE, TODOS LOS SANTOS
DIAS, como del software libre, creo en el software libre, y seguire
creyendo por los siglos de los siglos amen, pero jamas permitire
coacciones o directrices clericales de NADIE.

Quien este en desacuerdo con esta posicion, que se considere mi
"rival",mi unico "enemigo" son mis propios limites.

Y asi como vos presentaste tus documentos, yo hare lo pertinente
en los proximos días.

P.
[..] Maten en su armadura a cualquier cobarde
que se vuelva atrás! [...]Rameses II contra Asiria
cruzando el valle torrencial del Jordan.Siglo XV A.C
Ariel Popovich
Diego Saravia
2004-07-24 05:20:13 UTC
Post by Pablo Barrera Franco
1-PROMOVER el SOFTWARE LIBRE "Y" el SOFTWARE DE CODIGO ABIERTO
Son la misma cosa, en castellano no tiene sentido usar la palabra codigo
abierto. He escuchado al mismo Raymond decir eso.

En ingles significan cosas distintas para alguna gente.

En cuanto a las posiciones con las cuales se identifican en ingles estas
palabras de acuerdo, ambas posiciones tiene lugar en SOLAR.
Post by Pablo Barrera Franco
2-SOY "RIVAL DIRECTO" DEL SOFTWARE PROPIETARIO, no de las personas
que lo usan o promueven. Me tienen sin cuidado.
OK, salvo con que a mi si me tienen con cuidado esas personas, son el objetivo
de mi accion, deseo que se pasen a mi campo.
Post by Pablo Barrera Franco
3-REPUDIO los ACTOS
en CONTRA del SOFTWARE LIBRE,
OK
Post by Pablo Barrera Franco
pero no discrimino a nadie,
OK
Post by Pablo Barrera Franco
pero si iniciare MECANISMOS para NEUTRALIZAR los ataques CONTRA el software
[...]

6-Y POR SOBRE
[...]
estamos de acuerdo :)

todavio espero que aclares el tema de los insultos que vertistes

a) que los retires
b) que indiques a quien van dirigidos.
--
Diego Saravia
***@unsa.edu.ar
Marcelo Guazzardo
2004-07-24 05:26:52 UTC
Post by Diego Saravia
a) que los retires
b) que indiques a quien van dirigidos.
A mi me parece tambien que es lo correcto, que digas Pablo quienes son los
Hipocritas de esta lista, sino, me autodenomino "Hipocrita", y me siento,
MUYYYYY OFENDIDO (LoL).

Marcelo Guazzardo
Paolo Stancato
2004-07-24 08:12:22 UTC
Hola Pablo, por tus mails anteriores me parece que estás tratando de
armar otra línea dentro de SoLAr. Sería más honesto que blanquearas la
situación y no que dijeras:

<q>Haciendo catarsis y analisis de lo que esta pasando en la lista
siento dos o tres cosas realmente "preocupantes"</q>

La vas de preocupado pero me parece que estás haciendo campaña. O me
equivoco?

Esto parece una plataforma......

Abrazos libertarios ;)
2004-07-24 16:29:21 UTC
E me parece que estás tratando de
Post by Paolo Stancato
armar otra línea dentro de SoLAr. Sería más honesto que blanquearas la
Hahahha, No Paola, se ve que no me conoces.En realidad "no puedo"
armar una "línea" dentro de SOLar, ya que al ser Presidente de CELIX
se me hace imposible desde el punto de vista etico (aaaah tengo ética!)
postularme para algo en particular.Ademas un autoritario como yo
jamas tendria el descaro de postularse, por la sencilla razon que
nadie me votaria. A NO SER QUE EL PUEBLO ME LO PIDA (chicana politica!)

No Paola, quedate tranquila, no estoy "postulandome" a a nada.Y en
cuanto a lo que me preguntabas en un mail anterior, la respuesta es
simple: Diego a veces asevera con frases como "ahora tenemos dentro
de solar gente que desea difudir el SP, o algo así", para generar
el efecto buscado que es la discusión, lo cual me parece piola,ademas
creo que el se puede defender solo no? (tiene novia, tiene novia)

Pablo.
PD:Ademas, imaginate, si yo fuera presidente de solar, los vestiria
a todos de rojo con una estrella de cinco puntas en el pecho amarilla
una bandera del mismo color y logo, y les raparia el pelo a todos
y le pongo lentes de contacto a verox.;-)

Abrazos Antigurú!
sebelk
2004-07-24 21:01:22 UTC
PB No Paola
Che Paula ;-) , digo Pablo, no es Paola, sino Paolo Stacanto.
- --
- ------------------------------------------------------------------------
Visite www.solar.org.ar Software Libre Argentina
Baje el manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=28
- --------------------------------------------------------
Paolo Stancato
2004-07-24 21:56:38 UTC
Usuarios y Desarrolladores de Linux Fedora Argentina
Paolo Stancato
2004-07-25 17:58:34 UTC
Post by Paolo Stancato
[...]
^^^^^^^^^

No voy a perder el sueño porque se arme una nueva línea política dentro
de SoLAr, además no dije que te estabas postulando a nada, dije que para
mi estabas tratando de armar una nueva lína política, sólo eso. Tampoco
es algo que sea malo, para mi es saludable, después de todo, esto
también es una democracia, no?
[...]
De todas las discuciones que leí sobre el tema SP en SoLAr, no recuerdo
ninguna que haya sido iniciada por Diego Saravia, soy discuciones que
surgen por algún motivo y cada uno tiene sus posturas.
Post by Pablo Barrera Franco (fedora-AR)
el efecto buscado que es la discusión, lo cual me parece piola,ademas
creo que el se puede defender solo no? (tiene novia, tiene novia)
Nadie está defendiendo a nadie, pero Diego Saravia deja bastante en claro
cuál es su postura en cada mail que escribe, en cambio, con vos no tengo
ninguna
idea formada de lo que podes estar pensando porque recién ahora veo que
tomás postura
por algo.
[...]
Y esto a qué se debe?
Abrazos!!
Angel "Java" Lopez
2004-07-23 14:43:36 UTC
Hola gente!
Seguimos viendo enemigos en el lugar equivocado. Solar existe
para garantizar la diversidad de opinion e ideas sobre el FOSS.
Si, viva la diversidad!
JAVA LOPEZ, no te calentesssss, si queres sacarte la bronca hagamos
un debate publico chabon, y listo.(a donde quieras, donde quieras
-(nike)-
Todo bien, Pablo! :-)... No calentura por aca... nou bronca... Tampoco en
mis mensajes anteriores... Te habia enviado un email privado algo mas
largo, para contestar tu mensaje, pero no llego.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

2004-07-23 15:05:33 UTC
Recién acabo de hablar con una de las profes que pasó hoy a la mañana por
alli....
Los chicos (adolescentes), bajo la responsabilidad asumida por uno de los
pasantes del telecentro, están hoy en el centro grabando un CD para la
actividad del día del niño que organiza la parroquia. Hay otro laboratorio
equipado con SP, sin embargo optaron por SL, porqué?
Porque a lo largo de todo este año, han estado utilizando SL en el
telecentro y a la hora de elegir han decidido que pueden grabar mucho mejor
alli, que se sienten muy seguros utilizándolo porque han aprendido a
hacerlo, que les gusta más, que pueden resolver los problemas que se les
presentan.....

O sea, puestos frente a la alternativa y sus ventajas.....han optado. Fueron
libres para elegir. Han aprendido a convivir con profes que utilizan SP y
con los que utilizan SL.
Pero a la hora de optar, los resultados están a la vista.

Cuando desde AAT decidimos que llevar la propuesta de UNESCO a un terciario
de sistemas, lo hicimos con el convencimiento de que una forma de propagar
SL era justamente ponerlo en un espacio de formación específica. Cuando el
Insti aceptó la propuesta, también pensó lo mismo.
En una de las primeras reuniones la Directora observaba a los estudiantes
que escuchaban con mucha atención a Fede....y mientras los miraba, pensaba
que muchos estaban escuchando hablar de "software libre" por primera vez. A
muchos se les estaba abriendo una puerta para conocer otra propuesta. Una
propuesta que hablaba de colaborar, cooperar, compartir, ayudar, tender
lazos, tender puentes....crecer, avanzar.

Hoy hay en San Martín, un grupo de muchachos que ha aprendido, que coopera,
que colabora, que disfruta... que ha optado.
Y además ....se divierten!!!
Es un pequeño y efectivo aporte al crecimiento del SLibre.

cariños a todos
Angelica Abdallah
Asociación Argentina de Teletrabajo
www.aat-ar.org
Diego Saravia
2004-07-23 17:28:44 UTC
Post by angelica
[...]
Excelente !!!!
FELICITACIONES
Marco Antonio-Soporte Digital
2004-07-23 21:01:55 UTC
Pablo Barrera Franco
[...]
me sumo como aliado...!!!!

=====
Marco Antonio de Hoyos
=====================================
SOPORTE DIGITAL - Servicios Informaticos
Post by Pablo Barrera Franco
Post by Pablo Barrera Franco
(nvo. nro) TEL: 15-5-157-2322 <<<<<<
http://www.soporte-digital.com.ar
=====================================
Miembro de SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar
LINUX user #337473 ///

100mb gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar
Pablo De Napoli
2004-07-23 21:16:10 UTC
Marcelo Fortino
2004-07-23 12:30:25 UTC
grande angel! me has hecho reír un rato.

marcelo.