Re[6]: [Solar-general] De Windows a Linux en 60 segundos
Ezequiel Gonzalez Rial
2005-04-22 16:20:13 UTC
Santiago,

ahí es donde te equivocás, no es simplemente copiar y pegar, el tiempo
que insume estar navegando buscando novedades, cuando algo vale la
pena, buscar la fuente, ver otros artículos relacionados y escribir un
texto que resuma el contenido e incluso en el 80% de los casos tener
que traducirlo. Por ese trabajo que alguien hace, se retribuye con
publicidad de anunciantes en el sitio.

Sergio no manda publicidad en sus mails, sólo informa novedades, de la
misma forma que varios de nosotros hemos aportado con artículos que
aparecen en la web, si no te interesa, pasás al siguiente mail y
listo, pero si te interesa, ayudar a que Sergio pase todo el día
navegando para buscar esa info, entrar a la página no te hace nada y
te permite ver un resumen más completo que el primer renglón y a
Sergio puede bancarlo un auspiciante.
Antes la cosa era distinta, sólo se mandaba un link que te obligaba a
entrar, pero ahora, si algo te interesa, entrás al sitio de Sergio y
si te sigue interesando, podés acceder a más información.
De esta forma todos ganan, Sergio consigue una retribución por su
tiempo (que ni vos, ni yo podemos pagar) y podemos conseguir
información de primera mano actualizada.

Ezequiel Gonzalez Rial (***@mdp.edu.ar)
Enzo Fiorencis
2005-04-22 16:54:18 UTC
Estimado Ezequiel,
> [...]

> texto que resuma el contenido e incluso en el 80% de los casos tener
> que traducirlo. Por ese trabajo que alguien hace, se retribuye con

Esta bien todo es discutible, hay quien va a decir que esta bien otro
que no...etc etc.
A mi lo que me molesta no es Sergio ni nada de lo que haga
a mi me molesta que O'Reilly saque este libro-cd y nos venda
algo que en teoria cualquiera puede aprenderlo libremente,
nosotros tendriamos que tener una coleccion de manuales
...en el formato que se te cante pero eso de facil acceso,
y ahi si si te cuenta un click o un banner bajarlo no
joderia para nada.

--
Salutti a tutti,

Enzo
–'—=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=–'—®
* Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho. John Stuart Mill.
Santiago Roza
2005-04-22 17:47:07 UTC
El tiempo que insume? Articulos que valen la pena? La "noticia" era
absolutamente irrelevante (O'Reilly saca libros TODO EL TIEMPO; no es
noticia), y el link ni siquiera estaba bien puesto (apuntaba a la
pagina de O'Reilly para ALEMANIA)... sin palabras.

De paso, aca les dejo el link original, obtenido con el increiblemente
complejo proceso de poner "test driving linux" en Google... ah, y soy
tan generoso que no se los cobro; no tienen que visitar ninguna pagina
antes de verlo:
http://www.oreilly.com/catalog/tdlinux/

Fernando Toledo
2005-04-22 21:09:19 UTC
capo..si no te gusta , no la leas y listo.. yo no la leo (a veces no tengo tiempo) y no me quejo.
te parece haber hecho un thread por esto?
un beso en las nalgas...

Santiago Roza
2005-04-25 19:13:23 UTC
Quien "hizo un thread"? Aca hicimos comentarios nomas (por ejemplo el
mio: "Pero si ponemos el link directo, como atraemos gente a nuestro
sitio? :P"); el thread lo abrio el que mando el mensaje...

De todos modos, con tu logica, si te molesta que alguien comente algo,
"no lo leas y listo". Tampoco comentes que ese algo te molesto,
porque va a venir alguno a decirte que "no hagas un thread" de eso...

Conclusion: ponete de acuerdo con vos mismo, "capo" :P

--
Santiago Roza
***@gmail.com
Alejandro Javier Lamela
2005-04-25 19:21:10 UTC
On 4/25/05, Santiago Roza wrote:
> [...]
> porque va a venir alguno a decirte que "no hagas un thread" de eso...
>
> Conclusion: ponete de acuerdo con vos mismo, "capo" :P

<aplausse verbose mode>Ja!</a>
coincido con santiago
salu2
--
Alejandro Javier Lamela
Tel.: +54 11 4659 5899
"LA SUERTE CONSISTE EN ESTAR PREPARADO CUANDO LLEGA LA OCASIÓN"
Sergio Belkin
2005-04-22 23:53:27 UTC
El Viernes 22 Abril 2005 1:54 PM, Enzo Fiorencis declaró:
>EF a mi me molesta que O'Reilly saque este libro-cd y nos venda
>EF algo que en teoria cualquiera puede aprenderlo libremente,
>EF nosotros tendriamos que tener una coleccion de manuales
>EF ...en el formato que se te cante pero eso de facil acceso,
>EF y ahi si si te cuenta un click o un banner bajarlo no
>EF joderia para nada.

Por fin Enzo, por más que no comparta del todo tu comentario, pero por fin
alguien que debate algo de fondo, del contenido, y no de lo que el otro tiene
que hacer....

--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software
Santiago Roza
2005-04-22 21:04:20 UTC
No me parecio irrelevante tu sitio (sino un comentario puntual), no
propuse guillotinar a nadie (ni nada similar), no puse en duda la
trayectoria de nadie (y ya se usar el Google; gracias), y tampoco hice
acusaciones conspirativas... algo me parecio de dudoso buen gusto y
comente eso; no me parece grave.

--
Santiago Roza
***@gmail.com

Enzo Fiorencis
2005-04-22 21:52:13 UTC
Estimado Sergio,
> [...]

> alguien que debate algo de fondo, del contenido, y no de lo que el otro tiene

yo tampoco lo comparto del todo ;=) pero es el primer paso a una idea.

--
Salutti a tutti,

Enzo
–'—=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=–'—®
* Me enamoré de mi mujer y nunca más me volví a enamorar. La fidelidad te la propones inconscientemente: tienes una familia, unos hijos. ¿Cómo vas a jugar al amor por ahí?. Paco de Lucía.
Ezequiel Gonzalez Rial
2005-04-22 17:20:26 UTC
Enzo,

> [...]
> ...en el formato que se te cante pero eso de facil acceso,
> y ahi si si te cuenta un click o un banner bajarlo no

Creo que todos tenemos esas p=E1ginas y archivos en nuestras m=E1quin=
as,
alguien dispone de un repositorio donde se puedan poner? o a=FAn mejo=
algo tipo CIA[1] para que siempre est=E9n actualizados con los editor=
es
originales?

Saludos,
Ezequiel(***@mdp.edu.ar)

[1] http://cia.navi.cx/
Sergio Belkin
2005-04-22 23:51:27 UTC
El Viernes 22 Abril 2005 1:20 PM, Ezequiel Gonzalez Rial declaró:
>EG De esta forma todos ganan, Sergio consigue una retribución por su
>EG tiempo (que ni vos, ni yo podemos pagar) y podemos conseguir
>EG información de primera mano actualizada.

Te agradezco gigantescamente, por entender la idea Ezequiel. Pero solamente un
detalle: Yo no gano un sólo centavo por las visitias, lo que gano y ganamos
para el proyecto de ProUsuarios es satisfacción.
Y esto no es para rasgarme las vestiduras, ni nada ya que a pesar de algunos
les moleste, para mí es un servicio, y a veces me lleva algunas horas
encontrar noticias que entren en sintonía con la filosfía del sitio. Y muchas
veces hemos tenido el privilegio de que publicar noticias en castellano,
mucho antes que otros medios en inglés lo hacen.
Los auspicios están para que el sitio pueda de alguna manera sostenerse
gracias a la gentiliza de Open Computación SA.

No lo digo justamente por vos Ezequiel, pero cuantos Robespierre sueltos que
hay, cuidado que de tanto guillotinar, un día le toca a uno...

Salu2!